PublicacionesDidácticas - publicacionesdidacticas.com - Publicaciones Didácticas
Nº 109 | Agosto 2019
Edición digital mensual gratuita
ISSN 1989-7073
Depósito Legal: H-336-2010
REVISTA PROFESIONAL DE DOCENCIA Y RECURSOS DIDÁCTICOS  
Menú



Índice de artículos

Ficha de artículo

Esta es la ficha de un artículo de PublicacionesDidacticas.com. Debajo de los datos del artículo encontrará los enlaces al artículo individual, bibliografía y revista completa.
Esta ficha pertenece al Índice general de artículos de PublicacionesDidacticas.com, consulte la sección Hemeroteca para tener acceso a cada número completo de la revista digital en formato PDF.

Classdojo: una herramienta de gamificación y comunicación para la mejora del proceso educativo

Classdojo: una herramienta de gamificación y comunicación para la mejora del proceso educativo

(Maestro Educación Musical, Lengua Extranjera: Francés y Graduado Superior en Guitarra Clásica. Maestro Educación Musical y Maestro Educación Primaria)
(Maestra. Especialidad lengua extranjera: Inglés. Maestra de Inglés en Educación Infantil y Primaria)
(Maestra de musica. Maestra de musica)
(Maestra Especialidad en Educación Infantil. Maestra de Educación Infantil)
(Maestro, especialidad Educación Musical. Maestro en Educación Primaria)
(Grado en Educación Infantil)
PublicacionesDidacticas Nº103  |  Febrero 2019  |  PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 599 a 604  |  Código PD: 103164  |  DOI: N/A
Recibido 2018-12-31; Aceptado 2019-01-09; Publicado

Público: Maestros de Educación Primaria
Materia: Lengua Extranjera: Inglés, Francés; Música
Idioma: Español

Título: Classdojo: una herramienta de gamificación y comunicación para la mejora del proceso educativo
Resumen:
En este estudio se aborda la influencia que pueden tener herramientas de gamificación y comunicación en el proceso educativo, más concretamente en la etapa de la Educación Primaria. Se presenta la plataforma y aplicación ClassDojo como una de las más atractivas para ello y con una aportación motivacional bastante relevante en el alumnado. A través de este estudio realizaremos una visión pormenorizada de las diferentes funcionalidades que nos otorga la herramienta para ello.
Palabras clave: herramienta 2.0, comunicación, tic, motivación

Title: Classdojo: a gamification and communication tool for the improvement of the educational process
Abstract:
This study addresses the influence that gamification and communication tools may have on the educational process, more precisely in the stage of Primary Education. The ClassDojo platform and application is presented as one of the most attractive for this field and with a very relevant motivational contribution in the students. Through this study we will carry out a a detailed view of the different functionalities that the tool gives us.
Keywords: tools 2.0, communication, ict, motivation,


Artículo completo [PDF]:
"Classdojo: una herramienta de gamificación y comunicación para la mejora del proceso educativo"
URL:

Bibliografía [PDF]:
Bibliografía de "Classdojo: una herramienta de gamificación y comunicación para la mejora del proceso educativo"

Revista completa [PDF]:
"Classdojo: una herramienta de gamificación y comunicación para la mejora del proceso educativo" en revista completa
URL: https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_103_feb.pdf
 
 
ISSN 1989-7073 Latindex
JournalTOCs
Dulcinea
Recolecta
OAI - Open Archives Initiative
Licencia Creative Commons
Free Cultural Works Open Access Google Scholar
 © 2019 PublicacionesDidácticas - info@publicacionesdidacticas.com - publicacionesdidacticas.com | ISSN 1989-7073