PublicacionesDidacticas Nº103 | Febrero 2019 | PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 225 a 230 | Código PD: 103052 | DOI: N/A
Recibido 2018-12-14; Aceptado 2018-12-20; Publicado
2019-01-25Público: Profesorado de Primaria y SecundariaMateria: Artes, Humanidades, Ciencias Sociales
Idioma: Español
Título: Las artes para una renovación del pensamiento educativo: aplicaciones desde la teoría de la Postproducción Artística
Resumen:Este trabajo trata mecanismos para una renovación del pensamiento educativo en el profesorado. Se aborda desde la disciplina de las artes respecto de una aplicación transversal de las características holísticas del pensamiento artístico en el ámbito educativo. Se adoptan los valores teóricos y conceptuales de la teoría de la Postproducción artística de Nicolas Bourriaud, para realizar una re-significación crítica de los elementos básicos de la enseñanza. Las conclusiones están dirigidas a una renovación del pensamiento educativo en el/a docente y a la experiencia de micro-descubrimientos en el/a docente para una renovación del pensamiento educativo y de su didáctica general.
Palabras clave: artes, postproducción, innovación educativa, docencia
Title: Arts for a renewal of educational thinking: applications from the theory of Artistic Postproduction
Abstract:This work deals with a renewal of educational thinking in teachers. It is approached from the discipline of arts, respect to a transversal application of the holistic characteristics of artistic thought in the educational field. The theoretical and conceptual values of the theory of the artistic Postproduction of Nicolas Bourriaud are adopted, to realize a critical re-signification of the basic elements of the education. The conclusions are aimed at a renewal of educational thinking in the teacher and the experience of micro-discoveries in teachers for a renewal of educational thinking and its general didactics.
Keywords: arts, postproduction, educational innovation, teaching
Artículo completo [PDF]:
"Las artes para una renovación del pensamiento educativo: aplicaciones desde la teoría de la Postproducción Artística"URL:
https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/103052/articulo-pdfBibliografía [PDF]:
Bibliografía de "Las artes para una renovación del pensamiento educativo: aplicaciones desde la teoría de la Postproducción Artística"Revista completa [PDF]:
"Las artes para una renovación del pensamiento educativo: aplicaciones desde la teoría de la Postproducción Artística" en revista completaURL:
https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_103_feb.pdf