PublicacionesDidacticas Nº99 | Octubre 2018 | PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 76 a 81 | Código PD: 099056 | DOI: N/A
Recibido 2018-08-10; Aceptado 2018-08-22; Publicado
2018-09-25Público: Profesorado de Secundaria de Física y QuímicaMateria: Física y Química
Idioma: Español
Título: Química, Sociedad y Medioambiente. Una propuesta didáctica para el desarrollo de este epígrafe en la materia de Física y Química del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Resumen:El Decreto 19/2015 del Gobierno de La Rioja establece el currículo para la ESO en la citada CA e incluye, en la materia de Física y Química, contenidos relativos al estudio de las aplicaciones industriales de la Química y las relaciones entre el desarrollo de esta disciplina científica y el desarrollo social, así como las repercusiones medioambientales de la práctica química. Este artículo muestra una propuesta para el estudio de estos contenidos combinando la reflexión teórica de los expertos en relaciones CTSA con el trabajo diario del profesor de Física y Química en el aula.
Palabras clave: química industrial, contaminación, medioambiente, relaciones ciencia-tecnología-sociedad, ciencia aplicada
Title: Chemistry, Society and Environment. A teaching proposal for the development of this Physics and Chemistry subjectt unit in the third year of ESO
Abstract:The Decree 19/2015 of the Government of La Rioja establishes the ESO curriculum in this CA and includes, in the Physics and Chemistry subject, the study of the industrial applications of the Chemistry, the relationship between this scientific discipline and the social development and the environmental consequences of the chemical industry productions. This article shows a useful way for the study of these contents that combines the theoretical conclusions of the CTS relationship experts with the daily work of the Physics and Chemistry teacher.
Keywords: industrial chemistry, pollution, environment, science-technology-society relationships, applied science
Artículo completo [PDF]:
"Química, Sociedad y Medioambiente. Una propuesta didáctica para el desarrollo de este epígrafe en la materia de Física y Química del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria"URL:
https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/099056/articulo-pdfBibliografía [PDF]:
Bibliografía de "Química, Sociedad y Medioambiente. Una propuesta didáctica para el desarrollo de este epígrafe en la materia de Física y Química del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria"Revista completa [PDF]:
"Química, Sociedad y Medioambiente. Una propuesta didáctica para el desarrollo de este epígrafe en la materia de Física y Química del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria" en revista completaURL:
https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_099_oct.pdf