PublicacionesDidacticas Nº94 | Mayo 2018 | PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 591 a 593 | Código PD: 094150 | DOI: N/A
Recibido 2018-03-31; Aceptado 2018-04-10; Publicado
2018-04-25Público: Profesores de Inglés y LiteraturaMateria: Literatura Inglesa
Idioma: Inglés
Title: 'Those that I fight I do not hate': Representation of violence and sacrifice in war in Irish literature
Abstract:Violence and sacrifice during The Irish War of Independence is a recurrent topic in many contemporary and past literary works. This is the case of two pieces created by two well-known Irish writers: Frank O’Connor’s "Guests of the Nation" and W.B. Yeats’ "An Irish Airman Foresees His Death". This article will then focus on the representation of violence and sacrifice during war in these two Irish works in order to study the way in which this recurrent theme is portrayed by different writers.
Keywords: violence, sacrifice, war, nation, soldiers, ireland
Título: 'Odio no guardo a quienes combato': Representación de la violencia y el sacrificio en la guerra en la literatura irlandesa
Resumen:Violencia y sacrificio durante la Guerra de Independencia Irlandesa es un tema recurrente en muchas obras tanto contemporáneas como pasadas. Este es el caso de dos obras escritas por dos renombrados autores irlandeses Frank O’ Connor y su "Invitados de la Nación" y W.B. Yeats y su visionario poema "Un aviador irlandés prevé su muerte". Este artículo se centrará por tanto en la representación de violencia y sacrificio durante la guerra en estas dos obras irlandesas con el fin de estudiar la manera en la que diferentes autores representan este recurrente tema.
Palabras clave: violencia, sacrificio, guerra, nación, soldados, irlanda
Artículo completo [PDF]:
"'Odio no guardo a quienes combato': Representación de la violencia y el sacrificio en la guerra en la literatura irlandesa"URL:
https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/094150/articulo-pdfBibliografía [PDF]:
Bibliografía de "'Odio no guardo a quienes combato': Representación de la violencia y el sacrificio en la guerra en la literatura irlandesa"Revista completa [PDF]:
"'Odio no guardo a quienes combato': Representación de la violencia y el sacrificio en la guerra en la literatura irlandesa" en revista completaURL:
https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_094_may.pdf