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Nº 101 | Diciembre 2018
Edición digital mensual gratuita
ISSN 1989-7073
Depósito Legal: H-336-2010
REVISTA PROFESIONAL DE DOCENCIA Y RECURSOS DIDÁCTICOS  
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Herramientas TIC para la gamificación en el aula

Herramientas TIC para la gamificación en el aula

(Grado en Maestra de Educación Primaria con mención Educación Musical. Profesora de Educación Primaria y música)
(Maestra. Especialidad en Educación Primaria. Maestra de educación primaria e inglés)
PublicacionesDidacticas Nº93  |  Abril 2018  |  PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 534 a 537  |  Código PD: 093107  |  DOI: N/A
Recibido 2018-02-21; Aceptado 2018-03-02; Publicado

Público: Docentes de Educación Primaria, educadores y otros profesionales de la educación
Materia: Materiales didácticos TIC para el aula, didáctica
Idioma: Español

Título: Herramientas TIC para la gamificación en el aula
Resumen:
Es un hecho innegable que las TIC juegan un papel fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad. Pasamos horas conectados a internet, utilizamos aplicaciones de mensajería, leemos prensa digital y jugamos a videojuegos. Precisamente este último es uno de los pasatiempos favoritos de nuestros alumnos y alumnas, y por ello debemos aprovechar las potencialidades que nos ofrece en el aula. Debemos “gamificar” nuestras clases para obtener mejores resultados y crear alumnos activos y comprometidos. Este artículo reflexiona sobre la importancia de incluir el juego en el aula y presenta brevemente algunas herramientas que podemos utilizar con esta finalidad.
Palabras clave: gamificación, ludificación, herramientas tic, nuevas tecnologías, kahoot, cerebriti, class dojo, quizizz, trivinet, teseando

Title: ITC tools for gamification
Abstract:
It is a fact that ICT play an essential role in the development and progress of our society. We spend all time on the internet, we use messaging apps, we read digital press and we play video games. Actually, video games are one of students’ favourite hobby and it is because of this, that we must take advantage of the potentialities they may bring to the classroom.We must gamificate our lessons to obtain better results and create active students. This article reflects about the importance of including games in the classroom and presents some tools to use with this objective.
Keywords: gamification, ict tools, new technologies, kahoot, cerebriti, class dojo, quizizz, trivinet, teseando


Artículo completo [PDF]:
"Herramientas TIC para la gamificación en el aula"
URL:

Bibliografía [PDF]:
Bibliografía de "Herramientas TIC para la gamificación en el aula"

Revista completa [PDF]:
"Herramientas TIC para la gamificación en el aula" en revista completa
URL: https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_093_abr.pdf
 
 
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