PublicacionesDidácticas - publicacionesdidacticas.com - Publicaciones Didácticas
Nº 101 | Diciembre 2018
Edición digital mensual gratuita
ISSN 1989-7073
Depósito Legal: H-336-2010
REVISTA PROFESIONAL DE DOCENCIA Y RECURSOS DIDÁCTICOS  
Menú



Índice de artículos

Ficha de artículo

Esta es la ficha de un artículo de PublicacionesDidacticas.com. Debajo de los datos del artículo encontrará los enlaces al artículo individual, bibliografía y revista completa.
Esta ficha pertenece al Índice general de artículos de PublicacionesDidacticas.com, consulte la sección Hemeroteca para tener acceso a cada número completo de la revista digital en formato PDF.

Gamificación en Educación Física: proyecto Súper Mario Bros

Gamificación en Educación Física: proyecto Súper Mario Bros

(Diplomada en Magisterio:especialidad Educación Física. Maestra de Educación Física en Educación Primaria)
PublicacionesDidacticas Nº89  |  Diciembre 2017  |  PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 148 a 152  |  Código PD: 089055  |  DOI: N/A
Recibido 2017-10-16; Aceptado 2017-10-19; Publicado

Público: "Maestros de Educación Física"
Materia: Educación Física
Idioma: Español

Título: Gamificación en Educación Física: proyecto Súper Mario Bros
Resumen:
La Educación va cambiando y es por ello que la comunidad educativa tenemos que adaptarnos a las nuevas metodologías que aparecen en nuestras aulas. Hablamos de aprendizaje basados en proyectos, aprendizajes cooperativos, y como no de un nuevo concepto llamado Gamificación. Esta nueva técnica nos va a permitir transformar lo cotidiano del aula en algo motivador y divertido a través del juego para fomentar el aprendizaje de nuestros alumnos. En este artículo expondremos que es la gamificación y propondremos un proyecto para el área de Educación Física, mediante el famoso juego de los años 90, Súper Mario Bros.
Palabras clave: gamificación y educación física

Title: Gamification in Physical Education: proyect Super Mario Bros
Abstract:
Education is changing and this is why the educational community we have to adapt ourselves to the new methodologies that are in our classrooms. Talk about project-based learning, cooperative learning and not as a new concept called Gamification. This new technique will allow us to transform the everyday classroom in something motivating and fun through the game to promote the learning of our students. In this article we will exhibit what is the gamification and we will propose a project for the Physical Education area, through the famous game of the 90´s, Super Mario Bros.
Keywords: gamification and physical education


Artículo completo [PDF]:
"Gamificación en Educación Física: proyecto Súper Mario Bros"
URL:

Bibliografía [PDF]:
Bibliografía de "Gamificación en Educación Física: proyecto Súper Mario Bros"

Revista completa [PDF]:
"Gamificación en Educación Física: proyecto Súper Mario Bros" en revista completa
URL: https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_089_dic.pdf
 
 
ISSN 1989-7073 Latindex
JournalTOCs
Dulcinea
Recolecta
OAI - Open Archives Initiative
Licencia Creative Commons
Free Cultural Works Open Access Google Scholar
 © 2018 PublicacionesDidácticas - info@publicacionesdidacticas.com - publicacionesdidacticas.com | Aviso legal | Condiciones de envío y publicación de artículos | ISSN 1989-7073