PublicacionesDidácticas - publicacionesdidacticas.com - Publicaciones Didácticas
Nº 120 | Julio 2020
Edición digital mensual gratuita
ISSN 1989-7073
Depósito Legal: H-336-2010
REVISTA PROFESIONAL DE DOCENCIA Y RECURSOS DIDÁCTICOS  
Menú



Índice de artículos

Ficha de artículo

Esta es la ficha de un artículo de PublicacionesDidacticas.com. Debajo de los datos del artículo encontrará los enlaces al artículo individual, bibliografía y revista completa.
Esta ficha pertenece al Índice general de artículos de PublicacionesDidacticas.com, consulte la sección Hemeroteca para tener acceso a cada número completo de la revista digital en formato PDF.

Lo ponemos en juego: La Gamificación del aprendizaje

Lo ponemos en juego: La Gamificación del aprendizaje

(Maestro en Educación Primaria. Maestro en Educación Primaria)
PublicacionesDidacticas Nº81  |  Abril 2017  |  PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 692 a 699  |  Código PD: 081105  |  DOI: N/A
Recibido 2017-02-20; Aceptado 2017-03-02; Publicado

Público: Maestros/as de Educación Primaria y Secundaria, Orientación Educativa
Materia: Didáctica General, Psicología de la Educación, Teoría de la Educación, Metodología de la Investigación Educativa
Idioma: Español

Título: Lo ponemos en juego: La Gamificación del aprendizaje
Resumen:
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas.Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva.Este modelo realmente funciona porque consigue motivar al alumnado, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando su ánimo de superación. (Gaitán, 2013).
Palabras clave: escuela nueva, diversidad, aprendizaje lúdico, trabajo cooperativo

Title: We put at stake: The Gamification of learning
Abstract:
The Gamification is a learning technique which moves the mechanics of games to the educational-professional level in order to achieve better results, either to absorb some knowledge better, to improve some skill, or to reward concrete actions. This type of learning gains ground in the methodologies of formation due to its playful character, which facilitates the internalization of knowledge in a more fun, generating a positive experience. This model really works because it motivates the students, developing a greater commitment, and encouraging his spirit of improvement. (Gaitan, 2013).
Keywords: new school, diversity, play learning, team work


Artículo completo [PDF]:
"Lo ponemos en juego: La Gamificación del aprendizaje"
URL:

Bibliografía [PDF]:
Bibliografía de "Lo ponemos en juego: La Gamificación del aprendizaje"

Revista completa [PDF]:
"Lo ponemos en juego: La Gamificación del aprendizaje" en revista completa
URL: https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_081_abr.pdf
 
 
ISSN 1989-7073 Latindex
JournalTOCs
Dulcinea
Recolecta
OAI - Open Archives Initiative
Licencia Creative Commons
Free Cultural Works Open Access Google Scholar
 © 2020 PublicacionesDidácticas - info@publicacionesdidacticas.com - publicacionesdidacticas.com | ISSN 1989-7073