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Nº 120 | Julio 2020
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ISSN 1989-7073
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El juego motor como elemento básico para combatir el incremento del uso de las nuevas tecnologías

El juego motor como elemento básico para combatir el incremento del uso de las nuevas tecnologías

(Maestro. Especialidad en Educación Primaria. Mención en Educación Física)
PublicacionesDidacticas Nº78  |  Enero 2017  |  PublicacionesDidacticas.com
Páginas: 442 a 447  |  Código PD: 078099  |  DOI: N/A
Recibido 2016-11-30; Aceptado 2016-12-07; Publicado

Público: Educación Primaria
Materia: Educación Física
Idioma: Español

Título: El juego motor como elemento básico para combatir el incremento del uso de las nuevas tecnologías
Resumen:
El presente estudio tiene como propósito demostrar que conforme se avanza de curso en Educación Primaria, el número de horas de ocio y tiempo libre está más destinado a los juegos digitales que a la actividad física si no le da una correcta importancia al uso del juego motor, en este caso mediante los juegos populares y tradicionales, fuera del contexto escolar en edades tempranas de la etapa. Los resultados obtenidos muestran que, en cierta medida, cuando el alumno aumenta su edad, da preferencia al mundo digital que al juego motor.
Palabras clave: educación primaria, juego motor, nuevas tecnologías

Title: The motor game as basic element to palliate the increase of the use of new technologies
Abstract:
The purpose of this research is to prove that when a student passes to the next course, the number of leisure and free time hours are used in playing digital games more than doing physical activity if we do not give a proper importance to the use of motor game, in this case through popular and traditional games, out of the school context at an early ages of this stage. To some extent, the results evidence that when a pupil increases his or her age, they prefers the digital world to motor game.
Keywords: primary education, motor game, new technologies


Artículo completo [PDF]:
"El juego motor como elemento básico para combatir el incremento del uso de las nuevas tecnologías"
URL:

Bibliografía [PDF]:
Bibliografía de "El juego motor como elemento básico para combatir el incremento del uso de las nuevas tecnologías"

Revista completa [PDF]:
"El juego motor como elemento básico para combatir el incremento del uso de las nuevas tecnologías" en revista completa
URL: https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/pd_078_ene.pdf
 
 
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